Estándar Racial

by 20:15 0 comentarios
Estándar FCI Pomeranian No. 97/07.08.1988 /E
Origen: Alemania
Utilización:Perro de vigilancia y de compañia.
Grupo 5: Perros tipos Spitz

En los Spitz, llaman la atención por su hermoso pelaje separado con la presencia de una lanilla interna muy tupida, es llamativo el cuello rodeado de una melena abundante y la cola cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y extendida atrevidamente sobre la espalda. La cabeza es parecida a la de la zorra, con ojos diligentes y pequeñas orejas puntiagudas. Las orejas, colocadas muy próximas entre si, confieren al spitz su aspecto característico. El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños. 

Proporciones importantes:

Proporción de 1:1 entre la altura de la cruz y longitud del perro.


Temperamento y comportamiento:


El spitz alemán está atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo. Aprende con rapidez y puede ser entrenado con facilidad. Su desconfianza hacia los extraños y su falta de interés por la cacería permite considerarlo como el vigilante ideal para la casa y la granja. Sus características mas notables son su resistencia a la intemperie, su robustez y su longevidad.

NOTA: El movimiento del spitz deberá ser con bastante coordinación, con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero. El tamaño es A la altura de la cruz, es de 20 cm. X 12 cm. Son indeseables los ejemplares que miden menos de 18 cm.

Imagina TuSitio

Developer